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Aclaración sobre o PREPARA
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17/08/2012 |
Falaba un tertuliano de PRISA que a ampliación do PREPARA era unha estupenda medida para paliar as necesidades básicas das persoas desempregadas de longa duración e, así, evitar a tentación de que “rouben” nos supermercados... Nada máis distante da realidade.
A ampliación do PREPARA refírese exclusivamente a ampliación dos prazos para a poder solicitar. Até agora eran as persoas que esgotasen unha prestación (contributiva ou subsidio) antes do 16 de agosto eran quen podían solicitar esta subvención (pois esta é a súa categoría legal). Agora, e a falta da súa aprobación e comprobar os seus detalles, serán quen esgote unha prestación entre o 16 de agosto e seguramente o 15 de decembro de 2012. Quere dicir, a súa duración non se amplía, quen a cobrou xa non a poderá volver cobrar, e quen a estea cobrando verá como finaliza aos 6 meses. É máis, e se continúa igual, aquelas persoas que hai tres anos cobraron o PRODI, tampouco a poderán cobrar.
Precisamente como o PRODI, as declaracións dos dirixentes do Goberno, van polo camiño de que o PREPARA retome aquela outra exixencia do PRODI, que era non superar un límite de rendas da unidade familiar, entrando na unidade familiar o pai e a nai do solicitante cando este vivir con eles (algo que non acontece cos subsidios).
Os ridículos 399 euros non chegarán ás persoas que máis o precisen (precisamente as persoas desempregadas de longa duración que levan tempo sen cobraren ren). Representan unha esmola que, por riba, se cobra con moito atraso. Non son máis que un insulto da oligarquía e un motivo para que o reformismo ensine cinicamente o V da vitoria.
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8 Comments: |
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http://youtu.be/90BEFjKnmIQ
Está en inglés, pero es muy instuctivo, sobre todo para "indignados", Occupy y 99%. también para "comunistas" dogmáticos y escolásticos.
Todos los habitantes del primer mundo forman parte del 1% global privilegiado gracias a la superexplotación del tercer mundo.Poco importa la posición que ocupen en relación a los medios de producción. El salario mínimo es 20 veces superior, o más, que los ingresos de miles de millones de personas, y ello sin contar con los beneficios sociales (educación y sanidad gratuita, infraestructuras, etc.).
Esta es la contradicción principal hoy en día. Pedir más para la población del primer mundo significa que en el tercer mundo tengan todavía menos.
La mayor parte del trabajo productivo se realiza hoy día en el tercer mundo. Solo hay una x cantidad de valor producido en el mundo en una dada unidad de tiempo. El reparto se debe hacer de modo más igualitario. Bajo el socialismo, en una sociedad igualitaria global, el primer mundo recibiría menos, no más; por el contrario, el tercer mundo recibiría más. No solo poorque el socialismo defiende un reparto más equitativo de los bienes, sino también porque éstos se producen mayormente en el tercer mundo.
Pedir más para el primer mundo es fomentar el fascismo militarista e imperialista, porque solo se le puede dar más explotando con mayor intensidad al tercer mundo.
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Se aquí prodúcese pouco é porque á burguesía interésalle máis que se produza nos paises sometidos polo imperialismo, e deixa a produción "na casa" a nivéis baixos. Nun proceso de revolución socialista permitiríase un desenvolvemento das forzas productivas que permitiría que o conxunto da poboación vivise con tódalas necesidades plenamente cubertas.
Pedir resignación ante unha pérda dos medios de subsistencia sí que é fascismo.
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Concordo con aFouce. Por certo, entrei no seu blog, e pareceume moi interesante. Fixeime en que non van a maioría dos enlaces a Organizaicóns e Páxinas de información. Non ten un mail de contacto? Saúde.
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El primer mundo acapara el 80% de los ingresos mundiales, y el 80% del consumo mundial. Solo dejan para el resto, para el tercer mundo, el 20% restante. En este festín participan con gusto los llamados "proletarios" del primer mundo, en realidad pequeña burguesía o aristocracia obrera.
Si en tiempos de Lenin, la extensión de esta clase se limitaba a la burocracia sindical y paridaria, así como a ciertos trabajos especializados dentro de la industria, casi 100 años después, la profundización de esas tendencias económicas, la intensificación del imperialismo, no han hecho más que extender la aristocracia obrera hasta alcanzar a toda la población de los países ricos o imperialistas.
Engels advirtió en una importante carta que Inglaterra se estaba convirtiendo ya en su tiempo en un pais totalmente burgués, con una aristcracia burguesa y un proletariado burgués, gracias a la superexplotación de un imperio global, esto es, sobre la inmiseración de la India,África, etc.
Lenin también apreció esta tendencia, pero todavía no pudo ver cómo se desarrollaba completamente, o le faltó coherencia y perspicacia para llevar hasta sus últimas conclusiones lo que ya vio y teorizó a medias. Incluso así, elaboró la teoría leninista de la revolución, por la cual ésta solo se podía producir en el eslabón más débil, en la Rusia atrasada, semiasiática y semibárbara. No en los países avanzados.
Como se vio después de la Segunda Guerra Mundial, la burguesía de los países imperialistas compró al "proletariado" con las ganancias extraordinarias de la superexplotación de las colonias y excolonias así como con una infinidad de expedientes imperialistas, como el intercambio desigual, la manipulación de los mercados y de las monedas, etc.
Afirmar que existe proletariado en el primer mundo, que éste tiene interés material en hacer la revolución, que algún día ¡por fin! se decidirán a hacerla (en vez de votar a partidos burgueses al tiempo que se regodean en un estilo de vida decadente e insostenible) y que los pueblos del tercer mundo deben esperar a hacer su propia revolución hasta que los del primero se lo aconsejen; o creer que estos pueblos del primer mundo están más avanzados y deben ser los líderes del movimiento obrero internacional, y que el progreso y el socialismo para los pueblos del tercer mundo, y para todos, solo puede venir del primer mundo, de los movimientos de indignados, occupy, 99%, o de los partidos de la clase obrera del primer mundo..., todo eso no son más que ilusiones reformistas, una recaída en las peores trampas del reformismo de la Segunda Internacional y del trotskismo.
Los alemanes, contra todo lo que Trtosky esperaba y "profetizaba", nunca hicieron la revolución proletaria. El socialismo triunfó en Alemania, un país del primer mundo, solo cuando las bayonetas siberianas de Stalin le hicieron saber a los alemanes lo que el comunismo es capaz de hacer y conseguir.
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Toda la población del primer mundo es parasitaria, no proletaria.
"Estimates are that the total world’s wealth is close to $200 trillion, with the US and Europe holding approximately 63 percent. To be among the wealthiest half of the world, an adult needs only $4,000 in assets once debts have been subtracted. An adult requires more than $72,000 to belong to the top 10 percent of global wealth holders, and more than $588,000 to be a member of the top 1 percent."
http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=32356
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Por favor... xa non é a primeira vez que apareces neste blog con esas teorías... gustaríame saber a qué te adicas ti, e onde vives. Eu son un proletario galego (a moita honra), e podo asegurarche que, polo tanto, de pequeno burgués non teño nada, nin formo parte a aristocracia obreira (que está claro que tamén existe). Penso que confundes os conceitos e deberías estudar un pouco máis para aclarar as túas ideas. As túas teorías non sirven máis que para alimentar a confusión, e non sei qué pretendes con elas. Qué habería que facer segundo o teu ponto de vista?
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Ó segundo anónimo: Moitas grazas pola observación, xa está correxido. O blog é de moi recente creación e todavía falta traballo para facer del algo decentiño.
Grazas
Ó outro anónimo, o "posmo", creo que ten un cacao mental de moito coidado. O feito de que existe un proletariado nese "primeiro mundo" ou paises imperialistas e certo en tanto en canto a maioría da poboación non posúe os medios de producción e só lle queda vender a súa forza de traballo.
Se nalgúns casos poden vendela por un prezo superior, xa que os capitalistas obteñen dabondo plusvalía no exterior, non os exime de sufir unha explotación, aínda que en térmos cuantitativos sexa menos que nos países sometidos polo imperialismo.
E ante a pérda de postos na escala imperialista por parte do Estado español e a necesidade da súa burguesía de recuperar a taxa de ganancia, que lévalle a recortar salarios (directos e indirectos) ós traballadores (que a moitos deles nin sequera lles chega para repoñer a súa forza de traballo, como todos aqueles que rematan a prestación), VOSTEDE ven co seu moralismo cristián pedindo resignación e facéndonos sentir culpábeis de que no "terceiro mundo" están máis explotados!
Manda carallo
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http://youtu.be/90BEFjKnmIQ
Está en inglés, pero es muy instuctivo, sobre todo para "indignados", Occupy y 99%. también para "comunistas" dogmáticos y escolásticos.
Todos los habitantes del primer mundo forman parte del 1% global privilegiado gracias a la superexplotación del tercer mundo.Poco importa la posición que ocupen en relación a los medios de producción. El salario mínimo es 20 veces superior, o más, que los ingresos de miles de millones de personas, y ello sin contar con los beneficios sociales (educación y sanidad gratuita, infraestructuras, etc.).
Esta es la contradicción principal hoy en día. Pedir más para la población del primer mundo significa que en el tercer mundo tengan todavía menos.
La mayor parte del trabajo productivo se realiza hoy día en el tercer mundo. Solo hay una x cantidad de valor producido en el mundo en una dada unidad de tiempo. El reparto se debe hacer de modo más igualitario. Bajo el socialismo, en una sociedad igualitaria global, el primer mundo recibiría menos, no más; por el contrario, el tercer mundo recibiría más. No solo poorque el socialismo defiende un reparto más equitativo de los bienes, sino también porque éstos se producen mayormente en el tercer mundo.
Pedir más para el primer mundo es fomentar el fascismo militarista e imperialista, porque solo se le puede dar más explotando con mayor intensidad al tercer mundo.